Menu Close

No sólo Bitcoin, aquí está por qué las criptodivisas Verge (XVG) y Blockstack (STX) podrían ver un movimiento de tendencia

Bitcoin (BTC) ha subido significativamente de sus mínimos de 17.580$ a 18.855$ en las últimas 24 horas

Muchos inversores de renombre han declarado sus expectativas de que los precios de Bitcoin sean más altos. MicroStrategy (MSTR), una de las principales firmas de inteligencia de negocios, anunció el viernes que ha recaudado 650 millones de dólares en bonos convertibles para financiar compras adicionales de Bitcoin (BTC). La venta de bonos subraya la convicción de MicroStrategy de que Bitcoin es una oportunidad de inversión para generaciones.

MicroStrategy puede ser un gran titular de Bitcoin corporativo, pero no el único. La compañía de seguros MassMutual, con sede en Massachusetts, anunció el jueves que ha adquirido 100 millones de dólares en Bitcoin para su cuenta de inversión general, convirtiéndola en uno de los mayores titulares corporativos. Otras compañías públicas como Galaxy Digital y Square han invertido entre 36 y 134 millones de dólares en Bitcoin. Todas estas empresas están obteniendo ahora importantes beneficios.

Bitcoin (BTC) ha subido significativamente de los 17.580$ a 18.855$ en las últimas 24 horas, lo que indica que el activo estrella está en una tendencia. Verge (XVG) una bifurcación de Dogecoin (DOGE), ocupa el puesto 97 en la lista de las mayores criptodivisas con una capitalización de mercado de 112 millones de dólares.

Gráfico diario de XVG/USD
En el momento de escribir este artículo, XVG cotiza a 0,0071550 dólares, habiendo alcanzado previamente los máximos de junio, impulsado por las noticias de Visa y Mastercard sobre PornHub.

El STX de Blockstack puede no ser tan popular con la mayoría de los inversores como Bitcoin, pero la 72ª mayor criptodivisa por capitalización de mercado ha registrado un crecimiento en los últimos tiempos. El STX ha aumentado en un 85% de su valor desde noviembre, y su capitalización de mercado ha crecido de 100 millones de dólares a 188 millones de dólares desde dicho período. STX se negocia actualmente a 0,2978 dólares, con un aumento de casi el 7% en el día.

Esta es la razón por la que el Verge (XVG) y el Blockstack (STX) podrían iniciar un movimiento de tendencia
Verge (XVG) es actualmente infame por sus lazos con la industria del porno. Verge se asoció inicialmente con PornHub en abril de 2018 en una solución que impulsó el activo criptográfico. Con la reciente confirmación por parte del mayor PornHub del mundo de que Visa y MasterCard ya no sirven para sus pagos, Verge, por lo tanto, tiene una oportunidad de uso para sus casi 120 millones de visitantes diarios.

Sentimiento de Verge (XVG) vs. precio de la tabla de la semana. Cortesía: TheTIE

La razón de la retirada del servicio es que quedan preguntas sobre el manejo de contenido ilegal por parte de PornHub. Para MasterCard, el bloqueo será permanente, y Visa continuará rastreando su decisión.

Visa y MasterCard siguen los pasos de PayPal para aborrecer el centro de entretenimiento para adultos, que ahora se ve obligado a depender únicamente de los pagos en criptografía. Este movimiento dio ímpetu a Verge que hasta hace poco cotizaba a niveles mínimos de varios años.

La empresa matriz de Blockstack (STX) fue creada en 2013, pero la oferta inicial de monedas tuvo lugar en septiembre de 2019, Blockstack tiene como objetivo sustituir los servicios centralizados en la nube que requieren el almacenamiento de la información de los usuarios, creando así soluciones de aplicaciones descentralizadas de pila completa (DApps).

La ficha STX de Blockstack subió un 85% sin ser notada el mes pasado, impulsada por los fundamentos subyacentes y el próximo lanzamiento de la red principal.

El precio de la pila de bloques (STX) frente al volumen de los tweets. Cortesía: TheTIE
Se observó una correlación entre su actividad de tweet y su precio, ya que el primero suele subir antes de un movimiento alcista. El 10 de noviembre se observó un pico en la actividad de tweets cuando se integró la herramienta de código abierto Rosetta de Coinbase en Blockstack. El 7 de diciembre, la empresa emitió un memorándum jurídico en el que afirmaba que sus fichas STX de Blockstack ya no se considerarían valores.

Después de cambiar el nombre de su empresa matriz a Hiro, Blockstack anunció la red principal 2.0. El código se completará a más tardar el 15 de diciembre, y la fecha de lanzamiento es el 14 de enero de 2021. Esto sugiere que hay un gran número de conductores fundamentales que apoyan el rally STX y vale la pena señalar que el calendario de lanzamiento simbólico hasta octubre de 2021 es muy agresivo.