Menu Close

Las tarifas de Bitcoin caen en picado mientras mempool se desploma a cero

La reducción de la actividad del mempool no sólo da lugar a una reducción de las tasas, sino que también ofrece a los usuarios la posibilidad de realizar transacciones que de otro modo no serían prácticas.

La red Bitcoin mempool se redujo a su menor tamaño desde mediados de octubre esta semana después de que la potencia de la red se disparara

Bitcoin aumentó un 42% en un período de dos días, el 9 y 10 de noviembre

El claro mempool significó que miles de transacciones atascadas pendientes de confirmación se incluyeron en los bloques recientes, dejando muy pocas transacciones no confirmadas aún pendientes.

El pico de potencia de hachís se ha atribuido a la reactivación de los mineros con sede en China que emigraron de Sichuan tras el final de la temporada de lluvias de la provincia. La tasa de hachís de Bitcoin aumentó un 42% en un período de dos días, el 9 y 10 de noviembre.

Un mempool más pequeño es una buena noticia para los usuarios habituales de Bitcoin, ya que reduce la competencia entre las nuevas transacciones para ser incluidas en los próximos bloques. La reducción de la competencia en el mempool ayuda a reducir las tasas de transacciones de Bitcoin, ya que los mineros pueden potencialmente incluir todas las transacciones en el mempool independientemente de sus cantidades de tasas individuales.

Bitcoin se encontraran más rápido que la velocidad de referencia de 10 minutos por bloque

Las tarifas medias de las transacciones de Bitcoin alcanzaron un máximo de 13,16 dólares por transacción el 30 de octubre, cuando había más de 140.000 transacciones pendientes en el mempool. La afluencia de nuevo poder de hachís durante el fin de semana permitió que los bloques de Bitcoin se encontraran más rápido que la velocidad de referencia de 10 minutos por bloque, debido a la dificultad relativamente baja de la red de minería. Esto permitió a los mineros reducir el número de transacciones no confirmadas a cero el 9 de noviembre.

En el momento de escribir este artículo, había aproximadamente 6.000 transacciones en el mempool con una tasa media de 3 satoshis por byte o aproximadamente 0,11 dólares. Algunos usuarios han informado de tarifas tan bajas como 1 satosis por byte para las transacciones que han sido confirmadas en pocas horas.

Se preveía que las dificultades de la minería aumentarían en el próximo ajuste para tener en cuenta el mayor poder de hachís de la red, lo que significaría que el actual respiro de las altas tarifas podría ser de corta duración. Sin embargo, la tasa de hachís es actualmente volátil y ha disminuido 37 exahachís por segundo en el último día.

Las tarifas de transacción de Bitcoin habían sido comparativamente bajas hasta la segunda mitad de 2020. Durante la última semana de octubre, el precio de BTC se consolidó por encima de los 13.000 dólares por primera vez desde diciembre de 2017, coincidiendo con un aumento masivo de transacciones enviadas al mempool y resultando en una acumulación de transacciones no confirmadas.

Con la actividad de la red disminuyendo en el transcurso de una semana alcista, se está animando a los usuarios de Bitcoin a que aprovechen las condiciones actuales realizando transacciones que pueden ser demasiado caras para realizarlas con tarifas más altas, como la apertura de canales de Lightning Network y la consolidación de entradas.