Menu Close

BTC podría incurrir en otra caída masiva

Durante las últimas semanas, Bitcoin parece estar rondando entre los 9.000 y 10.000 dólares. De acuerdo con Simon Peters – un analista de la bolsa de criptodólares y el corredor e-Toro – las cosas están a punto de ponerse bastante feas para la criptodólar número uno del mundo por capitalización de mercado.

Bitcoin podría alcanzar nuevos mínimos

El explica que el activo está a punto de sufrir una seria corrección que podría llevarlo a nuevos mínimos en las próximas semanas. En una entrevista, afirma:

La reciente retirada de los activos criptográficos coincide con una retracción similar en los mercados de valores mundiales. Parece que la narrativa de los mercados ha cambiado algo, desde la posible recuperación y la reapertura de las economías después del cierre a una posible segunda ola de COVID-19, especialmente después de que varios estados de los Estados Unidos hayan informado de un aumento de los casos de coronavirus desde la reapertura de sus economías locales. El optimismo se ha disipado, y el realismo se ha instalado, tanto en el mercado de activos criptográficos como en los mercados bursátiles mundiales. Si empezamos a ver segundos picos generalizados de COVID-19, eso probablemente causaría otra venta en todos los mercados. Si el precio cae por debajo del nivel de 8.500 dólares, los inversores deberían preocuparse.

Peters nos advierte básicamente que el comportamiento de bitcoin y otros activos especulativos en marzo podría volver ahora que las economías están empezando a abrirse de nuevo. Varios estados de los EE.UU. han anunciado que los restaurantes, bares y otros lugares se abrirán normalmente al público, y sin embargo algunas de estas áreas ya están empezando a anunciar saltos en nuevos casos de COVID. El gobernador de Oregón, por ejemplo, ya está buscando restablecer el orden de permanencia en casa a causa de estos nuevos casos.

Si las cosas se ponen mal de nuevo, Bitcoin y otros activos corren el riesgo de caer y perder valor, como lo hicieron durante el mes de marzo. Peters advierte que a menos que el virus se detenga completamente, los inversores siempre estarán en un lugar de no saber, y su dinero estará continuamente en riesgo.

El problema son los nuevos casos de virus coronarios

  • Sin embargo, explicó que Bitcoin sigue estando en un buen lugar por el momento, y que los problemas sólo aparecerían si los nuevos picos de coronavirus fueran de gran tamaño y alcance. Mencionó:
  • Con bitcoin, siempre existe la posibilidad de una mayor caída, pero en mi opinión estamos viendo que se empieza a formar un nuevo fondo. Los fundamentos siguen siendo positivos para el activo, especialmente dada la reciente reunión de la Reserva Federal y la indicación de un continuo estímulo económico y de tasas cercanas a cero de forma consistente.

En el momento de escribir este artículo, bitcoin se está negociando por poco más de 9.400 dólares, lo que significa que aunque ha ganado un poco desde la reciente caída de hace 48 horas, la divisa sigue siendo baja en comparación con la situación de principios de semana. Sin embargo, esto parece ser un patrón recurrente para bitcoin desde finales de mayo, así que quizás no hay mucho de qué preocuparse todavía.